Thursday, April 29, 2010

Giving a talk about my art in Spanish!

I've been taking a Spanish class for the last 10 weeks.  Our last class is Thursday.  For it, we have to give a presentation about a hobby we have.  The teacher knows I'm an artist so she approached me to ask me to speak about my art.  She asked what I paint.  I told her "desnudos" - nudes.  She blanched.  And asked if I do anything else.  I told her I also paint fruits and the ocean.  She asked if I could bring those in instead.  Sure.  No need to make trouble.  She is a professor at a local university and is worried that she could get in trouble if anyone complained.

The next week I teasingly asked her if I could show the nudes.  She decided to ask the class - all women that night - what they thought.  They laughed and said, "Sure!  Bring the naked guys!"  Generally hilarity ensued.

It's interesting to me that a professor would have to worry about her position if I would show painting of the human body.  What sort of concerns do we have a society?  So frivolous. 

My Spanish isn't all that good yet, but in case you're curious and can read Spanish, here's the talk I plan to give, along with the pictures...

Soy artista. Hace diez años que soy artista. Primero dibuje’ desnudos embarazadas a lápiz. Quise demonstrar que todas las mujeres son bellas, así que son embarazadas!

Después de dibujar a lápiz, aprendía dibujar al pastel, con colores. Me gustan mucho los pasteles. He dibujado muchos dibujos de desnudos masculinos. Tuve una exposición que se llamo “12 Naked Men” . Muchas personas vinieron a la exposición para verlos! Los hombres no tuvieron cabezas porque me importo que no estuvieran retratos. Debían ser solamente pinturas de los cuerpos. Quise ver como sería para hombres si nosotros observar sus cuerpos como los hombres observan todo el tiempo los cuerpos de las mujeres.

Ahora pinto al óleo. Las pinturas son de desnudos femeninos. Son muy grandes. Por eso no las llegué aquí – son demasiado grandes! Pero tengo fotografías en la computadora para mostrarles a Ustedes. Pinto mujeres viejas, jóvenes, gordas, delgadas, bellas, y menos bellas. Para mí, todas son muy bellas y valientes. Quiero demonstrar que todas estamos hermosas. Todos nuestros cuerpos son preciosos, así si somos gordos o cualquiera cosa. En la televisión y en los periódicos, hay muchas, muchas, muchas mujeres que son demasiado delgadas. Ellas deben ser “hermosas”. Nosotras deben parecer como ellas – delgadas, jóvenes, muy altas. Pero no somos como ellas. Tenemos nuestros cuerpos. Nosotras somos también bellas y perfectas. Dibujo pinturas de mujeres normales que son perfectas exactamente como son.

1-Mujer Fresca



 2-embarazada con postura

3-Embarazo ensombrecido


 4-Dirk

 5- Joe


6- La Gracia

7-Extatis

8-El Danzador de 89 anos


9-La Miss con un velo

10-Arrojando la bufanda roja

1 comment: